UD 9 "AVENTURA SEGURA". DESTINO 8


DESTINO 8: Lee el texto, realiza la prueba cognitiva/procedimental y elige una opción para continuar con tu historia:

-        amigos, ¿me dáis agua?
-        Espera, saca la cantimplora que ahí mismo tenemos una fuente.
-        Ya pero… es que me la he dejado en casa… no me cabía en la mochila…
-        ¿cómo has podido dejarte la cantimplora en casa y no me has dicho nada? El cuerpo humano necesita agua, necesitamos beber constantemente y más cuando se hace ejercicio, como lo estamos haciendo ahora.
-        Ya, pero si metía la cantimplora no entraba la  cámara…
-        Bueno, podrías haber hablado con alguno de nosotros y lo hubiéramos arreglado. Pero nunca vuelvas a intentar irte de excursión sin agua. ¿no has notado cómo te ibas quedando sin fuerzas, que te costaba respirar y te empezabas a marear?
-        Si… pero no pensaba que me fuera a pasar nada.
-        Pues sí que te puede pasar… anda vamos a por agua. Pero promete que la próxima vez vas a repasar muy bien que llevas todo lo necesario.

Cuando llegáis al monolito del Montcabrer te ponen muy contento … y pensar que si no llegas a beber agua igual no puedes llegar hasta arriba…

(sigue leyendo en el destino 16).